Estas pruebas se pueden realizar a partir de las 12 semanas de gestación y no requieren de muestras de líquido amniótico.
Son pruebas altamente confiables y seguras, ya que "NO" requieren líquido amniótico, evitan los costos derivados de la obtención quirúrgica de ese tipo de muestras, así como los riesgos que dichos procedimientos pueden generar.
Estas muestras se realizan con sangre de la madre y el padre. Los niveles de exactitud de resultados son similares al de las pruebas estándar de paternidad, y pueden alcanzar hasta un 100% de exactitud.
Solamente los mejores laboratorios del mundo cuentan con la tecnología apropiada para estas pruebas, siendo el Centro de ADN del Perú la única empresa que las ofrece en este país.
Los procedimientos utilizados en esta pruebas "No Invasivas" son muy distintos utilizados en otras pruebas de paternidad, y por ende sus precios son diferentes.
Por ser una prueba segura, innovadora y exacta, puede ser considerada como la opción ideal para aquellas personas que, por diversas razones, requieren los resultados de una prueba de paternidad antes del nacimiento del bebé.