logo

Nuestras Pruebas

Pruebas Disponibles

Todas nuestras pruebas son realizadas en total confidencialidad y bajo todas las leyes estipuladas en el país.

Pruebas de Paternidad Regular

El Centro de ADN del Perú ofrece pruebas de paternidad que permiten comprobar los vínculos biológicos entre padres e hijos. La exactitud de los resultados ofrece un nivel de confiabilidad de hasta 100%.
Una prueba de paternidad de ADN compara los indicadores de 2 o más personas a fin de dterminar una relación biológica. Cada persona tiene una combinación única de ADN que proviene de los padres biológicos. De la muestra de ADN obtenido se analizan 20 indicadores específicos para comprobar si estos tienen coincidencias entre el del padre y/o madre.
Esta prueba se realiza a través de ADN bucal, obteniado mediante un simple hisopado bucal. La muestra se obtiene frotando el hisopo contra la pared interior de la boca del paciente Un hisopo bucal es similar a un hisopo común, pero más largo y resistente. Al frotarse los hisopos contra la pared bucal, recoge células epiteliales que contienen ADN del paciente. Este procedimiento se ha convertido en el método estándar para las pruebas de paternidad de ADN, por ser altamente confiable e indoloro. Al fin de evitar que la cantidad de células sea insuficiente, nuestros procesos requieren 2 hisipos con muestras de cada paciente.

Tambíen podemos realizar pruebas de otras fuentes de ADN seco tales como, pelo, uñas, dientes, etc, pero los niveles de exactitud de los resultados son inferiores a los del hisopado bucal.
Por el riesgo de deterioro-contaminación, el Centro de ADN del Perú no recomiendo hacer pruebas con sangre o semen para las pruebas de paternidad.

Los tipos de Prueba de Paternidad son los siguientes:

  • PATERNIDAD SIMPLE:
  • Esta prueba analiza las muestras del presunto Padre y la muestra del hijo/hija. No incluye el procesamiento de la muestra de la madre.

  • PATERNIDAD FAMILIAR:
  • Estas pruebas incluyen las muestras del presunto Padre, Madre e hijo/hija.

  • ADICIONALES: